Distancia: 7 Km
Desnivel acumulado: 1280m (+640m/-640m)
Tiempo: 4 horas 30 minutos  
Material: Raquetas, piolet, crampones

Cómo llegar:
Desde el Puerto de San Isidro se realiza esta ascensión. Dejamos el coche en el aparcamiento de la Estación Invernal de San Isidro. El destino es el corredor derecho del Pico Agujas (2140m).

Ruta:
El Pico Agujas cierra el valle de Cebolledo por el Noroeste, donde están las principales pistas de la estación de esquí de San Isidro. El cómodo acceso (una hora andando desde el aparcamiento superior de la estación y bastante menos si se utilizan los telesillas) hace que sea un pico muy ascendido, por las vías normales de las crestas o por los dos evidentes corredores que se pueden ver desde la base de la estación. El acercamiento desde el aparcamiento (se recomienda madrugar, ya que se llena siempre) es evidente: todo de frente evitando entrar en las pistas.

La longitud de estas canales ronda los 150 metros, y la dificultad es muy asequible. Las paredes que las cierran brindan posibilidades de aseguramiento en ambas, aunque es recomendable proveerse de estacas de nieve si se desea asegurar la progresión. Son canales de aprendizaje, también ideales para escaladas de media jornada (o incluso menos aún, pues pueden hacerse cada una de ellas en menos de una hora)La canal izquierda es un campo de nieve continuo, más empinado en su estrecha entrada y en la parte superior. 

Dependiendo de la nieve acumulada puede llegar a rondarse los 50º en la cornisa de salida. Se termina en un collado por debajo de la cima del Agujas, pudiendo remontar fácilmente la cresta para acceder a ella. La Canal Derecha es algo más pindia, comenzando sobre los 40º y empinando cada vez más hasta la salida, que ronda los 55-60º. En esta canal puede salirse más por la derecha de lo indicado en el croquis, aumentando algo más la inclinación. De cualquier forma, saldremos directos a la cima. El descenso es evidente, por cualquiera de las crestas (Noreste o Sureste) nos plantaremos en quince minutos de vuelta a las pistas de la estación.