Distancia: 6,91 Km
Desnivel acumulado: 984 m.
Tiempo: 2 horas 45 minutos

Cima de la sierra de Neila, ascendiendo desde el Collado de Huertas (1.438 m), por el que pasa la carretera que une Huerta de Arriba (1.202 m ) con Neila (1.175 m).

Desde el Collado de Huertas (1.438 m), a la derecha sale un cortafuegos que debemos tomar. Unos metros más adelante se bifurcan, y entonces tenemos la opción de subir por cortafuegos a la izquierda, o tomar una pista forestal, a la derecha, que gana altura con agradables desniveles. El camino termina bajo el Cerro Garañón, que permite ver el Cerezales. Por ambos caminos se llega a una senda que lleva al Collado de Neila (1.750m), entre el Cerro Garañón y el Cerezales (1.865 m). Atravesando el collado una senda a la derecha (E) lleva a la despejada cumbre de Cerezales (1.865 m), en el límite entre Burgos y La Rioja.

Desde la cima podemos ver el Campiña (S) y el Urbión. Desde la cumbre volvemos al Collado de Neila y remontamos, siguiendo el cordal, hasta el mojón del Cerro Garañón (1.816m). Desde aquí descendemos por el cortafuegos, que en apenas media hora nos devuelve al Collado de las Huertas.

Cerro Garañón (1816m)

Cima del Cerezales (1865m)