Distancia: 5,56 Km
Desnivel acumulado: 1174 m.
Tiempo: 5 horas 23 minutos  
Material: Raquetas, piolet, crampones

Cómo llegar:
Desde el Puerto de San Isidro se realiza esta ascensión. Dejamos el coche en La Raya, pueblo a más altitud en Asturias. El destino es la canal este del Pico Torres (2104m)

Ruta:
El Pico Torres, llamativa pirámide que se puede contemplar al Noroeste del Puerto San Isidro, presenta una atractiva combinación de escaladas en roca e invernales de variada dificultad. A pesar de su modesta altitud, es una montaña que, en condiciones invernales, resulta algo expuesta y difícil.


El acceso al pico se hace desde el aparcamiento de La Raya, en el puerto san Isidro. En dirección León, a unos 150 metros, se coge en una vaguada un camino que al principio coge rumbo Este y después va torciendo hacia el Norte hasta llegar a la base del Torres, en hora y media más o menos. Desde aquí, la subida por su lado Este es evidente. 

La zona es increíble para el esquí de Travesía.


Para el descenso, lo mejor es bajar andando por la ancha canal Este y retornar por una canal que conduce a la carretera de acceso a la estación de esquí Fuentes de Invierno. Desde la carretera toca volver a la Raya por la carretera.

 Canalaca