Distancia: 20 Km
Desnivel acumulado: 3100m.
Tiempo: 3 días
Material: Crampones y Piolet




Cómo llegar:

Desde Sotres (Asturias) subir por la pista hasta Pandébano, donde dejaremos el coche.

Día 1: Pandébano - Refugio Uriellu

El primer día es muy sencillo, salimos de Pandébano, donde hemos dejado el coche a 1100m, desde aqui seguiremos el PR que nos conduce al Refugio de Urriellu 1953m. pasando por el refugio de la Terenosa. El tiempo estimado de ascensión ronda las 3 horas, dependiendo de la nieve  que haya.





Día 2: Refugio de Uriellu - Horcada Arenera - Refugio Cabrones - Bulnes
Esta es la etapa más larga, partimos del Refugio de Urriellu y nos dirigiremos por un sendero de alta montaña siguiendo hitos (en caso de que no haya nieve) hasta la Horcada Arenera 2279m. desde donde proseguiremos en dirección O hacia el Refugio de Cabrones 2100m. desde aquí nos espera un largo descenso siguiendo un PR hacia el N en dirección a la Majada de Amuesa donde hay un antiguo refugio, la cabaña Vigón. Desde aquí proseguiremos con el fuerte descenso hacia el E en dirección a Bulnes, 700m. En total y dependiendo de la nieve/hielo que haya por las zonas altas, podemos tardar de 6 a 8 horas.




Día 3: Bulnes - Pandébano
Esta tercera etapa es la más fácil de todas. Simplemente tendremos que subir en dirección E hacia Pandébano, salvando un desnivel de 400m. Tiempo estimado 2 horas.