Distancia: 9´1 km
Desnivel acumulado: 1572m (+817m/-755m)
Tiempo: 2 horas 47 minutos (33 minutos parados)

Cima del Yordas
Cómo llegar:
Salimos de la parte baja del pueblo de Liegos, siguiendo la pista que conduce a la collada y el pueblo de Lois. Seguimos en coche por la pista, omitiendo algún cruce, Tras un rato, un cruce a la izquierda, con un puente que cruza el río y un prado para aparcar nos indica que debemos abandonar la pista general.


Ruta:
Desde este lugar, cruzamos una cerca para tomar una pista ascendente, que sube por un precioso bosque dando varias revueltas. Seguimos así hasta encontrar una fuente y, al poco, un desvío señalizado hacia la izquierda. Abandonamos la pista y remontamos por sendero, dando vista al poco a la vertiente Norte de la montaña.

El bosque se termina, y ahora seguimos subiendo por pasto, en dirección Este. Encima de nuestras cabezas se abre un pequeño collado, por el que volvemos a la vertiente Sur. A la izquierda, y sobre nuestras cabezas, está la cumbre. La senda se pierde un poco ya aquí, pero la ascensión no ofrece ninguna dificultad. Las vistas, increíbles…El descenso le hacemos siguiendo el mismo itinerario. 

Vistas desde el Yordas

 Mapa de la Ruta

Perfil de la ruta