domingo, 25 de enero de 2015

Distancia: 10´1 Km 
Desnivel acumulado: 1255m (+631m / -624m)
Tiempo: 3 horas 15 minutos   





Cómo llegar:
Desde Burgos tomamos la CL-629 hasta El Crucero, dónde tomamos la BU-542 hasta Espinosa de los Monteros. Ahí tomamos la BU-571 y posteriormente la BU- 570 hasta llegar al pueblo de Las Machorras. El coche le dejaremos en el Km 4´5 de la carretera del Puerto de Lunada. 



Ruta:
A 1´5 Km de la carretera al puerto de Lunada encontramos una pista con una señal de stop (920m). Cruzamos la carretera y comenzamos a ascender hacia la derecha siguiendo una pista que enfila la subida hacia el Collado de Tramasquera. 



Iremos girando hacia el Norte y noroeste después, para avanzar a media ladera, dejando a nuestra derecha Peña Lusa, para llegar poco a poco al collado Bustarejo que separa Bustarejo y Peña Becerril.   Una vez en la canal que separa las dos cimas de Bustarejo, subidos a la que está a nuestra derecha (1516m), pudiendo contemplar todas las vistas del valle que se encuentra al otro lado. Descendemos y de vuelta al collado, en lugar de subir al Portillo de las Escalerucas, hacemos un ataque más directo a Peña Becerril (1454m). Tras buscar el ascenso más cómodo entre las rocas y el hielo, superamos una última pala y llegamos a la cima Peña Becerril (1454m).



Desde la cima, bajamos en dirección a la carretera que lleva al Puerto de Lunada. Una vez en la carretera, atravesamos en dirección a la carretera que lleva al aparcamiento de la Estación de Esquí, en está ocasión cubierta de nieve. Desde la Estación de esquí volvemos por la carretera, hasta que tomamos un camino a nuestra derecha que enlaza con el lugar en el que habíamos dejado el coche.


 Perfil de la ruta

         Mapa de la ruta

Mapa de Lunada

Registra tus cimas

Sede del Club

Con la tecnología de Blogger.

Archivo

- Copyright © Al Filo de lo Infrüngible -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -