El Reel Rock Film Tour, una de las celebraciones más importantes de cine de montaña, llega a Burgos de la mano del Club de Montaña Al filo de lo Infrüngible, mediante una proyección, que recaudará fondos para la asociación Autismo Burgos. El destino de los fondos será la construcción de la segunda fase del centro de atención temprana.





En esta ocasión, serán tres películas como The High Road, la intrépida y poderosa Nina Williams se prueba a sí misma en algunos de los más altos y difíciles obstáculos de bouldering jamás escalados. En United States of Joe’s los escaladores se topan con una comunidad conservadora de mineros en la Utah rural, con resultados sorprendentes. Y en The Nose Speed Record, los legendarios Tommy Caldwell y Alex Honnold se baten con los despreciables Jim Reynolds y Brad Gobright de Yosemite en una carrera de máximo riesgo por el éxito.


ENTRADAS 8€

Las puedes conseguir en los diferentes puntos de venta autorizados:

SUMMIT Montaña y Outdoor  C/ San Juan, 15   

VERTIGO Sport C/ Alejandro Yagüe, 17   

SEDE AUTISMO BURGOS  C/ Valdenuñez, 8

Librería Papelería BOSQUE DE LETRAS  C/ Santiago Apóstol, 25

ONLINE https://www.eventbrite.es/e


DESCRIPCIÓN DE LAS PELÍCULAS:

The High Road (20 min)
Mientras los mejores especialistas en escalada en bloque o bouldering establecen sus estándares cerca del suelo, la meta de Nina Williams se fija a mayor altura. Está entre las pocas mujeres que escalan obstáculos del más alto nivel, a 30, 40 e incluso a 50 pies de altura – sin cuerda. En este perfil de estrella deportista emergente, Nina Williams flexiona sus músculos y pone a prueba sus nervios en la zona de no-caer.

United States of Joe’s (20 min)
En la Utah rural, en un valle de clase mundial para el bouldering, se ubica una comunidad conservadora de mormones, cowboys y mineros. Al aparecer una banda de andrajosos escaladores punkys, las dos culturas inevitablemente chocan. Tras años de antagonismo, un grupo de escaladores trabaja con los locales para construir un futuro más armonioso. ¿Pero en esta era de división, es esto posible?

The Nose Speed Record (55 min)
Durante décadas, un puñado de escaladores de élite ha competido por el codiciado récord de velocidad en el Nose of El Capitan de 3.000 pies, arriesgando grandes caídas por recortar unos pocos segundos al tiempo más rápido. Al caer batido el record del superestrella Alex Honnold por unos escaladores semidesconocidos, Brad Gobright y Jim Reynolds, Honnold recluta a su amigo, el legendario escalador Tommy Caldwell, para establecer una nueva marca que aguante en el tiempo. Honnold se esfuerza en la perfección mientras que Caldwell, hombre de familia, lucha con el riesgo en medio de una serie de accidentes en la pared que dejan al descubierto las consecuencias de cualquier error.