En la zona de Lunada, actualmente existen 4 sectores de escalada, que pasamos a describir a continuación gracias a la colaboración de Luismi.

SECTOR 1:  PORTILLO DE LUNADA   (IV a 6a+)

Acceso: Desde el mismo Portillo de Lunada

Este sector cuenta con dos zonas, la inferior y la superior. Os dejamos los croquis actuales e iremos ampliando información.

SECTOR 2:  PORTILLO DE LUNADA  (V+ a 6b+)

Acceso: desde el collado o por la carretera de los militares (actualmente no dejan subir)

SECTOR 3:  LOS PORRONES  (Auto-protección IV+ a 6c)

Acceso más sencillo: desde el cruce de la carretera de la estación podemos seguir el sendero 18 en dirección a la Peña Becerril, donde comenzaremos a subir por la senda 28 hacia Los Porrones.

También se puede aparcar en el Parking de La Lusa (K.5) y ascender por la pista en dirección E hasta dar con el sendero 18.

Este sector cuenta con dos zonas, la Oeste con 6 vías y la Este con 2 vías de auto-protección. Os dejamos los croquis actuales e iremos ampliando información.

SECTOR 4:  PEÑA LUSA  (Auto-protección V a 6c+)

Al igual que el sector 3, también se puede aparcar en el Parking de La Lusa (K.5) y ascender por la pista en dirección E hasta dar con el sendero 18.

Este Sector Peña Lusa cuenta con varias vías de escalada en la vertiente SO de la montaña, destaca la zona llamada "Sector Aguja", donde se localizan el mayor número de vías de auto-protección.

Siguiendo el contrafuerte hacia el Este, aparecen diferentes vías siendo la 16 la única equipada para deportiva.

Vias en Peña Lusa

Sector Aguja

Detalle General de los Sectores 3 y 4

14. Batas Blancas

13. Modesto y Adela

Vídeo de Luismi

Queremos dar las gracias a Luismi por equipar y facilitar toda esta información.